Consejos para tu pagina en Facebook - Rodrigo Lobos
17969
post-template-default,single,single-post,postid-17969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Consejos para tu pagina en Facebook

Consejos para tu pagina en Facebook

Como crear una pagina en Facebook para vender exitosamente

 

Estos son algunos planteamientos más comunes entre emprendedores ¿cuántas ventas tendré, crecerá mi comunidad, tendré alcance o cuántas interacciones lograré si invierto en Facebook Ads (publicidad en Facebook)?
¡Si te estás preguntando esto haz llegado al post correcto! No eres el único, a todos los emprendedores nos gusta saber cuántas ventas vamos a obtener o cuántos nuevos clientes, clientes potenciales o datos generaremos con una inversión en esta red social.

Publicidad en Facebook

 

La publicidad en el Fan Page de Facebook tendrán éxito a medida que segmentes bien el público, conozcas su estilo de vida y los contenidos que consumen. En resumen, conoce y piensa como tu cliente potencial y podrás hacer esta labor medianamente bien.
¿Qué significa esto? que de acuerdo a un servicio en especifico Facebook debes segmentar y dirigir mensajes e imágenes a usuarios de Facebook que pueden estar interesados en tus servicios o productos, por ejemplo:
Si tu negocio es vender casas de perros, debes segmentar enfocándote en personas que en sus intereses estén las palabras claves #doglover o que sigan agrupaciones animalistas, una de las tácticas que funcionan bien es generar contenido (vídeos idealmente) asociado al cuidado de los perros. Pero, Facebook no sabe exactamente cuantas personas buscan casas de perros  o cuantas de estas personas finalmente te compraran tus productos, debido que, dependerá del valor agregado que le entregues a tus clientes potenciales o comunidad en tu página de Facebook.

¿Cómo obtener esta información en mi pagina de Facebook?

 

Dale seguimiento a tu cliente que más compras te ha realizado o el que tenga mayor engagement en Redes Sociales y plataformas digital ha generado, si estás empezando puedes estudiar a tu competencia para saber como fidelizan a sus clientes. Para hacer una publicidad efectiva en Ads de Facebook, yo personalmente recomiendo que instales tu Pixel de Facebook para poder darle seguimiento al comportamiento de los visitantes a tu web. Lo más eficiente para el propósito anteriormente mencionado es usar Shopify (una, si es que no la mejor, plataforma de ecommerce existente).

¿Por qué pagar por publicidad?

 

Facebook se ocupará de organizar el conocimiento que tengas de tu público objetivo o cliente potencial, esto dependiendo de la inversión que realices, vale decir, a mayor presupuesto mejores resultados, además hay que considerar el ecosistema de tu negocio online: atención al cliente, página web adecuada, landing pages efectivas, etc. Si llevas un tiempo haciendo las cosas bien con la gestión de tu marca online, las ventas con el apoyo de la publicidad aumentarán y gracias al impulso de Facebook Ads.

¡Consejos prácticos!

  1. El alcance si bien es importante el objetivo es segmentar de la mejor manera para que puedas lograr ventas del público deseado. Es mejor llegar a pocos pero buenos, así es, si llegas a 100 y vendes 20, con un presupuesto idóneo (mantén muy de cerca la métrica para saber cuanto te cuesta ganar un nuevo cliente y/o venta) para cada cliente estarás haciendo las cosas bien.
  2. Nunca esperes una cifra de ventas de parte de Facebook, las ventas siempre están a cargo tuyo, la pagina de Facebook es un medio para que tus clientes potenciales te encuentren no es un asistente de ventas , no te confundas.
  3. Recuerda que el alcance que entrega Facebook varia según tu inversión es un estimado y no indica una cifra exacta de clientes potenciales, las ventas de tus productos no parten por invertir en tu página, parten desde el momento que Facebook te envía un cliente y tu puedes atenderlo bien.

 

 

Inversión publicitaria en Facebook

 

Si has comenzado a crear campañas en tu pagina de Facebook o has comenzado a invertir dinero en él te estarás preguntado ¿Cuándo veré resultados en mis ventas?
Para poder comenzar a ver los resultados de tu gestión en dicha red lo primero es saber que un fanpage solo te dará resultados si sabes trabajarlo y tienes paciencia al momento de realizar tus campañas, el conocimiento de Business Facebook es vital para cumplir tus objetivos. Es muy importante que sepas esto ya que aunque inviertas mucho dinero en tu fanpage, si no sabes crear campañas lo mas probable es que pierdas todo ese dinero que estas invirtiendo y termines frustrado muy pronto de un canal que a largo plazo si puede darte muchos beneficios.
pagina de facebook

Emprendedores y empezar un negocio con presupuestos bajos o medianos

 

En primer lugar, debes saber que la pagina de Facebook es el mejor aliado para emprendedores que pretenden potenciar sus servicios y productos no solo un par de días si no que ojalá quieran potenciarlo años.
Analogía de lo cotidiano:
Supongamos que dispones de $10.000 pesos para comprar una polera, pero no encuentras ni el modelo correcto ni la talla adecuada, lo más probable es que en una era de consumo irracional termines comprando lo primero que pilles. Pasa lo mismo con Facebook debes saber administrar tu presupuesto basado en la información que manejas de tus clientes y seguidores.
Si inviertes todo tu dinero a tontas y a locas a corto plazo y sin estudios probablemente pierdas mucho dinero ya que estarás invirtiendo a ciegas sin saber que publico realmente te sirve y solo por apurarte en algo que requiere trabajo y tiempo.
Además, una campaña bien hecha tardará en darte resultados, recuerda que las empresas que saben de publicidad en Facebook Ads miden su resultados en años y no en meses ni en semanas, esto te enseña que como emprendedor debes estudiar a tu público y así invertir de manera correcta en tu Fanpage y con resultados reales a largo plazo con ensayos y errores que finalmente te harán llegar al público que estará interesado en tu producto y después nadie te parará.
Considera que ningún emprendedor o empresario inicia sus proyectos pensando en que será todo rápido y dará frutos al corto plazo, juega en grande y proyecta objetivos medianos y largos en periodos de tiempos.
¡Consejos prácticos!
  1. Los resultados no son inmediatos, a menos que tengas un público que te sigue y demanda tu contenido o que tengas una marca construir con un valor relevante para ellos. Al menos debes dejar correr tu publicidad en 7 días e ir testeando las formulas que mejor te funcionaron.
  2. Nunca publiques más de 1 vez al día en tu pagina de Facebook, aburrirás a tus seguidores y terminaran sacándote de sus noticias. Trata de publicar vídeos, es lo que más consumen los usuarios de la red social.
  3. Planifica tus publicaciones, prueba cuales funcionan mejor, que palabras llevan a la interacción de tus seguidores.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment