Endomarketing y Comunicación Interna - Rodrigo Lobos
17156
post-template-default,single,single-post,postid-17156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Endomarketing y Comunicación Interna

endomarketing-y-comunicacion-interna

Endomarketing y Comunicación Interna

[ultimate_heading main_heading=”Endomarketing y Comunicación Interna” heading_tag=”h1″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””]

Creando experiencias para los colaboradores.

[/ultimate_heading]

endomarketing

Para lograr posicionarse en la mente y comunicar emociones que tengan valor entre los colaboradores, es siempre bienvenido y recomendable implementar estrategias de endomarketing y comunicación interna. ¿Buscas impactar en la cultura corporativa? Pues, este post está pensado en alcanzar este y otros objetivos organizacionales más.

[ultimate_heading main_heading=”Endomarketing: pasión. cambio y estrategia” heading_tag=”h3″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””][/ultimate_heading]

El endomarketing está conectado con la comunicación interna para generar y comunicar en tu organización el cambio que deseas. Con estás herramientas puedes aportar mucho valor en los planos estratégicos para tus colaboradores. Conseguir que los colaboradores crezcan a nivel profesional y personal representan una excelente forma de alcanzar los objetivos estratégicos deseados en tu empresa si buscas incrementar la productividad y confianza entre ellos.

Fomentar el sentido de pertenencia en las organizaciones es un trabajo constante que se puede conseguir con la planificación y ejecución de acciones concretas de comunicación interna, por ello, estar a la vanguardia y ser creativos a la hora de comunicar los valores, la misión y visión de la empresa harán que los colaboradores se impregnen de es pasión por su trabajo y el lugar en el que están. El endomarketing es una herramienta que aporta valor en los difere

Por ejemplo:

  • Equipo de Producción: ideas para mejorar y optimizar los tiempos de fabricación o procesos asociados.
  • Equipo de Recursos Humanos: incentivar la integración de programas de capacitación.
endomarketing
[ultimate_heading main_heading=”Fases del Endomarketing: “CEDEC“” heading_tag=”h3″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””][/ultimate_heading]

El éxito de la gestión, equipo y objetivos dependerá de 5 factores claves que debes analizar, diagnosticar y pasar a la acción comunicacional: Para ello he decidido presentarles un acrónimo que les guiará en el proceso de endomarketing: CEDEC.

¿Qué es el CEDEC?

  1. Comunicación Estratégica: que la comunicación y sus elementos fluyan entre los colaboradores de la manera correcta. Es decir, que la filosofía corporativa y la cultura corporativa sean los motores del cambio, es necesario aplicar tácticas de comunicación estratégica, esta disciplina permite que la organización se vincule con su entorno (microentorno) desde el punto de vista social y cultural a fin de que las relaciones entre colaboradores y colaboradores-organización sean armónicas, de interés mutuo y coyuntural.
  2. Endomarketing: en estricto rigor el endomarketing significa “hacer marketing al interior de la empresa” pero aterricemos un poco más el concepto para centrarnos en el el posicionamiento. El posicionamiento no sólo debe ser en la mente del consumidor, usuario final o cliente, también puede aplicarse dentro de una empresa entre quienes se relacionan directamente con tu marca y que mejor que partir en casa. Posicionar atributos claves o atributos de personalidad en la mente de tus colaboradores fomenta el sentido de pertenencia, el querer ser parte de algo y desenvolverse brindando lo mejor de las habilidad blandas y duras dentro de los entes empresariales. Estos esfuerzos y de manera ideal debiesen alinearse con los valores corporativos.
  3. Diagnóstico: es de vital importancia diagnosticar los cambios que deseas realizar, puedes aplicar técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas para obtener datos exactos sobre las mejoras que deseas proponer.
  4. Experiencia: ¡la comunicación entra en acción! La forma en la que comunicas toma un significado relevante para poder generar aquella experiencia, el soporte comunicacional y la creatividad de este deben emocionar e impactar a tu público objetivo. No hay límites para la creatividad. Sé innovador y selecciona bien las oportunidades de vincular a los colaboradores.
  5. Conocimiento: en la fase final del CEDEC se busca apelar a la formación de los colaboradores, al reconocimiento de los liderazgos que emitirán mensajes entre sus pares y colegas. En esta fase final, los equipos de comunicaciones y recursos humanos juegan un rol fundamental para alcanzar los objetivos y monitorear los objetivos. Las competencias de tus colaboradores en un corto, mediano y largo plazo se verán influidas por el despliegue y esfuerzo estratégico del endomarketing y la comunicación interna.
No Comments

Post A Comment