Marketing Digital ¿Qué es y sus beneficios? - Rodrigo Lobos Rubio
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Marketing Digital ¿Qué es y sus beneficios?

marketing-Digital-que-es-y-sus-beneficios

Marketing Digital ¿Qué es y sus beneficios?

[ultimate_heading main_heading=”Marketing Digital ¿Qué es y sus beneficios?” heading_tag=”h1″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””]

Tu empresa en Internet = más clientes + ventas

[/ultimate_heading]

marketing-Digital beneficios

El marketing digital es un estudio de técnicas y estrategias que se desarrollan en Internet para publicitar, posicionar y vender productos o servicios.

Hoy en día para existir debes estar en Internet.

[ultimate_heading main_heading=”Marketing Digital ¿Qué es exactamente?” heading_tag=”h3″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””][/ultimate_heading]

El marketing digital es simplemente el uso de las tecnologías que provee Internet y las plataformas sociales con el objetivo principal de aumentar los volúmenes de ventas de tus productos y servicios, además de generar relaciones a largo plazo como es el caso de la integración del Social Media media Manager y Community Manager.

En el caso de Internet y para posicionarte en la primera página siempre viene bien aplicar estrategias de SEO. O bien, si deseas acelerar el proceso puedes realizar campañas de pago para posicionarte. Este aspecto es de vital importancia, dado que el 80% de las personas sólo visitan la primera página de Google y sólo el 20% las páginas siguientes.

El marketing digital no es un termino nuevo, sus primeros se registraron a mediados de los años 90′, donde algunos aventuraron a posicionarse con sus páginas y servicios cuando la Internet comenzaba a tomar forma como un canal de ventas, los SEO de la vieja escuela.

[ultimate_heading main_heading=”Marketing Digital: Beneficios” heading_tag=”h3″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””][/ultimate_heading]

Entre los beneficios que ganan las empresas se encuentran los siguientes:

  • Aumentar volúmenes de ventas.
  • Abrir nuevos canales de ventas.
  • Disminuir los costes de publicidad.
  • Poder competir en igualdad de condiciones con grandes empresas.
  • Mejorar el posicionamiento de marca y/o empresa.
  • Fidelización de clientes actuales.
  • Captación de clientes potenciales.
  • Mejora la notoriedad de marca en los motores de búsquedas.
  • Segmentación de la publicidad en caso de que tengas una base de datos.
  • Y para mí uno de los aspectos más importantes de esta disciplina; poder medir en tiempo real el comportamiento de tus estrategias digitales a través de diferentes herramientas para tu página web o redes sociales.

Contar con un sitio web profesional y optimizado es un requisito mínimo si buscas sumergirte en el mundo del marketing digital, además, si buscas generar vínculos armónicos, perdurables y altamente valóricos es necesario que cuentes con presencia en Redes Sociales para conectar con tus potenciales clientes, clientes y comunidad interesada en los que ofreces. La mutación de las relaciones públicas se hace tangible en este punto de vista: Social Media Manager o Community Manager.

marketing digital beneficios
[ultimate_heading main_heading=”Algunas Estrategias de Marketing Digital” heading_tag=”h3″ alignment=”left” margin_design_tab_text=””][/ultimate_heading]
  1. El tradicional y aún vigente email marketing.
  2. Campañas en Google Adwords (SEM).
  3. Facebook Ads e Instagram Ads.
  4. Marketing de contenidos: especialmente el contenido en el formato vídeo. Dado que es uno de los más consumidos entre los usuarios de Internet. Aprovecha al máximo YouTube.
  5. Creación de un sitio web bien optimizado. Si, bien optimizado, puede sonar ambiguo pero profundizar en esta estrategia me representaría escribir un ebook al menos para poder comentarles todos los aspectos técnicos.
  6. ¿No quieres pagar publicidad en Google Adwords para escalar tu negocio? No te preocupes, puedes aplicar estrategias de SEO que se vinculan directamente con el punto descrito anteriormente.
  7. Blog corporativo, por supuesto. Entregar contenido de valor y de interés para tus públicos siempre trae beneficios.
  8. Y esta es mi favorita del momento y con la cual las empresas que entran a competir a un mercado pueden alcanzar sus objetivos comerciales, de marketing, branding o de comunicaciones con mayor rapidez o eficacia. El marketing de influencers. Seguramente te haz metido a Instagram y haz visto a un famoso recomendando o usando un producto, pues, eso es.
No Comments

Post A Comment