Previous
Next

Comunicación Digital

Marketing de Influencers. Los escenarios de comunicación con los clientes han cambiado considerablemente en la última década, las formas de construir una marca y llegar a audiencias rentable ha cambiado con la aparición de las redes sociales, es aquí donde aparece el marketing de influencers. En este post, te contaré como te puedes beneficiar de sus servicios y hacer crecer tu marca, ventas y/o negocio.

¿qué es ser influencer?

Influencer en simples palabras un líder de opinión en redes sociales, un referente dentro de un nicho de mercado o una persona famosa con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales (principalmente Instagram).

Instagram

En la actualidad, el mercado con mayor poder adquisitivo ronda entre los 25 y los 35 años de edad, este dato además, se sincroniza con la red social que mejor permite posicionar marcas en el plano digital, Instagram.

En Instagram es donde el público del rango etario mencionado es donde más destina horas de ocio a diario y no solo eso, las ventas a través del teléfono móvil van en aumento y seguirá creciendo.

Así es como el marketing de influencers en Chile ha generado movimientos millonarios en los últimos 4 años con Instagram y los servicios de sus líderes de opinión como lo puede ser Alison Mandel, y las mascotas.

CONSTRUYE TU MARCA !

En Chile ¿Estrategias?

Invertir tu presupuesto en publicidad para estrategias de marketing con influencers tiene que ser una mezcla de conocimiento del mercado al que te quieres anunciar, y las personas que sigan a tu influencer. Vale decir, debes en primer lugar sincronizar ambas audiencias, la tuya con la de la persona que tengas.

En Chile, Instagram es donde se encuentran en su mayoría, YouTube aún no cuenta con influencers que exploten su potencial, sin embargo, siempre hay que buscar a ver con que novedad te encuentras.

Por cierto, siempre vigila la audiencia de tu influencer en Instagram o YouTube !!! Solicita algún reporte de seguidores, edades, etc… todos los indicadores que te permitan tomar una decisión para sustentar tu estrategia de inversión publicitaria.

¿Cómo negociar Precios?

Los precios son variables, y como siempre todo es conversable, no obstante sigue estos consejos.

1.- Debes armar una pequeña base de datos para tu marca, influencers de todo ranking: 5.000 a 15.000 seguidores, 15.000 a 50.000, 50.000 a 200.000 y luego desde 200.000 hacia arriba.

2.- Debe aplicarse una estrategia para cada uno de estos rangos, en los más bajos se suele ofrecer canje, descuentos, entre otros.

3.- Para las negociaciones de nivel medio alto, se suele ofrece dinero y canje, muchas tienen exclusividad con marcas.

Bonus track: siempre ser cordiales, amistosos, preguntar por la experiencia con tu producto y tratar de generar vínculos positivos con las influencers. Ya que, muchos cometen el error de simplemente pagar y obtener el servicio, sin mayor involucración con ella y la experiencia de marca. El beneficio de mantener buenas relaciones, es que podrás obtener un testimonio más verídico de tu marca y un mayor compromiso de la persona que te ha prestado el servicio de influencer.

Ir arriba
Chatear
Hola, solicita ayuda aquí
Solicita ayuda :)