GRAMTO Automatizar DM en Instagram (Estrategia efectiva)
18454
post-template-default,single,single-post,postid-18454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

GRAMTO Automatizar DM en Instagram

GRAMTO Automatizar DM en Instagram

Hoy traigo una herramienta/plataforma para automatizar DM en Instagram. Veremos en detalle como usar Gramto y lo que puedes lograr con esta herramienta.

Es ideal para generar engagement con las personas que te siguen y puedes enviarle automáticamente un DM con un enlace hacia tu producto, servicio o contenido que te interesa difundir. Así, podrás generar un primer contacto interesante con tu nuevo seguidor.

¿Qué es Gramto?

Si hay algo que nos gusta a los marketers es la automatización de nuestras plataformas digitales. En la constante búsqueda de herramientas que cumplan este cometido es que llegamos a Gramto.

Con esta plataforma podrás planificar horarios de publicación, generar comentarios automáticos y enviar DMs automáticos, dar like, seguir, dejar de seguir y levantar estadísticas interesantes para Instagram.

¿Cómo se usa?

Esta maravillosa herramienta fue creada por Team Pilot, y cuenta con varios idiomas dentro de los que está en el español, sin embargo es una traducción a medias. Por ende, la primera sugerencia es que lo utilices en inglés, no se necesita mucho conocimiento de idioma dado que es muy intuitiva.

Primer paso es registrarte en la plataforma, tendrás 3 días para hacer pruebas y probar la eficacia de esta herramienta. Te puedes registrar GRATIS aquí.

Segundo paso es añadir la cuenta que quieres gestionar en la plataforma (solo podrás usar 1 cuenta en la versión gratuita de pruebas).

De aquí en adelante, te recomiendo seguir cada uno de los pasos que describiré en este post para que conozcas todas las ventanas internas de Gramto y sus funcionalidades.

Añadir cuenta Instagram a Gramto

Estadística

Puedes apreciar la curva de trabajo de tus publicaciones en resúmenes de: progreso, post completados y fallos de publicación en tus post efectuados con la plataforma. También un pequeño resumen de tus post actuales, seguidores y a quienes sigues.

estadistica de Gramto

¿Cómo automatizar tus DMs con Gramto?

Vamos a lo que nos convoca y una de las cosas que más me ha gustado. Mediante un fragmento muy reducido de código podrás saludar a tu nuevo seguidor haciendo un llamado a su nombre de usuario {{username}} o nombre personal {{full_name}}.

En este paso y para que no haya detección de spam o problemas con tu cuenta en un futuro, es importante crear varias combinaciones de tu DMs, casi como enviar un spin. Prueba con diferentes combinaciones en tus mensajes para darle naturalidad. Mínimo unos 5 si tu cuenta es pequeña y al menos unos 10 si tu cuenta es grande.

Configuración de los DMs

En la pestaña de configuraciones escoge si deseas la inmediatez (speed) con la que quieres que el mensaje se envié. En status seleccionar active.

Y finalmente, puedes seleccionar en que rangos de horarios deseas que se envíen tus mensajes, a modo de no incomodar a los seguidores en la madrugada o muy temprano.

GRAMTO Automatizar DM

Programación de mensajes automatizados

Escribe tu mensaje y luego darle a ADD MESSAGE.

como automatizar mensajes en Instagram

Seguimiento

En esta pequeña ventanilla (activity log) se muestra la actividad de la automatización de Gramto, es decir, los mensajes enviados para que puedas llevar un registro efectivo de tu gestión.

que es gramto

Analítica sobre tus post y engagement

En el apartado de Analyzer verás datos interesantes con tu tiempo usando Gramto, algunas estadísticas que me gustas mucho para darle esa fuerza y respaldo a tu trabajo ya sea como CM o Social Media.

Entre las que destaco: % de engagement basado en el cálculo automático de seguidores, post y comentarios. Promedio de likes en tus publicaciones y promedio de comentarios. Gráfico de seguidores y gráfico de seguidos dentro de un timelineTambién una estadística sobre los hashtags más efectivos en tus publicaciones con la cantidad de personas que haz conseguido con ello.

analitica de gramto

Pixedit editor de imágenes

Incorpora un editor de imágenes para ahorrar tiempo en Photoshop, incluye: recortadores, filtros, tipografías y edición simple para ajustar tu post a lo que quieres comunicar. También aplica para stories.

pixedit de Gramto

¿Para qué lo recomiendo?

Idealmente si tienes un producto, servicio o nicho de mercado que apunta a jóvenes o adultos jóvenes, Gramto es la mejor opción para automatizar tus DMs y contenido. Yo apostaría está herramientas 100% en un eCommerce, ya que es vital establecer un contacto inicial de calidad, el hecho de que visite tu página te brinda facultades de trackeo increíbles.

Ya es un hecho (el posicionamiento), personas de edades que varían desde los 12 hasta los 35 años (pudiendo incluso ser hasta los 40) han aumentado su tiempo en Instagram.

Con ello se abre un abanico de posibilidades para potenciar tu negocio entre públicos que dependen del poder adquisitivo de sus padres y públicos que tiene poder adquisitivo más amplio.

Si deseas echarle una mirada y probar esta herramienta para administrar Instagram, simplemente hazlo, no te arrepentirás.

Si quieres que te enseñe otro truquillo con otra herramienta para ganar seguidores de manera segura y acorde a tu posición geográfica, automatizar likes y programar publicaciones escríbeme en los comentarios y así te muestro como combinar estas dos herramientas para una efectividad máxima usando Instagram.

Precio de Gramto

Un precio más que económico para todo lo que hace esta potente plataforma, ya sea para un proyecto personal como para un proyecto en otra empresa que contrate tus servicios y quiera resultados en un corto plazo.

Además, si eres un influencer o buscas monetizar tus redes sociales te será de mucha ayuda para conectar con tus públicos.

Precios de Gramto

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

También te puede interesar
No Comments

Post A Comment