Donde poner palabras claves - SEO (Keywords) - Rodrigo Lobos
18111
post-template-default,single,single-post,postid-18111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Donde poner palabras claves – SEO (Keywords)

Donde poner palabras claves – SEO (Keywords)

Estás iniciando tu proyecto web y te preguntas ¿Donde poner palabras claves?  ¿Cuáles uso? ¿Cómo llego a la primera página de Google?

En este post conocerás: herramientas para responderte a aquellas incógnitas, plugins y lugares donde deben ir tus keywords.

Si quieres pautar en Google debes hacer bien esta labor y recuerda que no hay resultados de un día para otro, es todo un proceso que involucra otras estrategias para alcanzar la primera página de Google sin pagar un peso.

Keyword en el título de tu página o post

Estructura: H1 = Título de tu post o página. H2, H3, H4, H5, H6 para los subtítulo que contengan sinónimos o palabras similares.

El tener establecido un H1 con la palabra clave que deseas posicionar es vital para Google, pus así sus algoritmos sabrán de que va tu publicación y la mostrarán a los usuarios de Internet que busquen esa palabra. Por ejemplo: si vendes comida de perro y según tu localización puedes usar un title así: “Venta de Comida de Perro en Santiago”.

Pero ¿Donde poner palabras claves? ¡paciencia! lo ideal es que tu palabra clave responda a la necesidad del usuario que ha realizado ese llamado a Google y si tu título además es atractivo conseguirás esa visita y muchas más.

No es necesario que sea clave, puedes usar variaciones como “Comprar comida de perro en Santiago“.

Incluye una variación en las categorías en caso de que estés haciendo un post.

Donde poner palabras claves en tu URL

A estás alturas de tu web y esperando que sea gestionada con WordPress te recomendamos “el talismán infalible”, YOAST SEO un plugin de versión gratuita y paga que te simplificará las cosas con instrucciones claras sobre como debes darle tratamiento a la keyword o keywords que buscas posicionar.

El slug debe ser amigable, es más llamativo que sea www.rodrigolobosrubio.com/venta-de-comida-para-perros-en-Santiago en lugar de www.rodrigolobosrubio.com/p=12671

Keywords Longtails

Son palabras claves de cola larga,  como anteriormente se ha descrito: Venta de Comida de Perro en Santiago y de seguro es lo que debes atacar si estás entrando a un mercado muy competitivo, segmenta tus búsquedas.

En la meta description

Es el pequeño resumen que lee el usuario al hacer la consulta en Google, y le indica de que va tu página o post. Añade tu palabra clave, una variación y trata de mezclarla con un llamado a la acción que cautive al navegante a entrar en tu web y no en la de la competencia.

Consejo adicional

No hagas keyword stuffing (colapsar de palabras claves tus títulos, descripciones, contenido, etc.). Es importante porque si lo haces las arañas de Google lo considerarán spam. Y tu esfuerzo no servirá para el objetivo de posicionarse en el buscador estrella.

H2, subtítulos

Evita ser penalizado y si usaste “venta de perfumes” en el H1 no lo vuelvas a colocar en el H2 escribe un sinonimo o reemplaza por una variación de palabras, por ejemplo: “comprar fragancias” o “venta de aromas para mujeres”.

Recuerda mantener siempre un hilo conductor para que el usuario no sienta que estás hablando de cosas que no le interesa saber.

Palabra clave en el primer párrafo

Otro espacio donde poner palabras claves es el primer párrafo de tu page o entrada .Es muy importante es usarla en el primer párrafo que indique al usuario que estás respondiendo a su necesidad concreta, puedes marcarla con negrita en caso de que la densidad de las palabras claves que uses sea muy precaria.

Atributo ALT en las imágenes

¿Para que sirven las palabras claves con el atributo ALT? ¿Donde poner palabras claves en el ALT de tus imágenes? Es un pequeño fragmento de código HTML que podrá posicionarte para Google Images y se emplea de la siguiente manera:

Atributo ALT en las imágenes

Sé sutil y usa algunas imágenes orientativas, no es recomendable saturar de fotografías tus post. Debe ser precisa y concisa para indicarle a Google que la cuele en la búsqueda de imagen. Describe bien y pensando en: ¿qué escribiría ese cliente potencial si busca imágenes de mi temática?

Sabías que los usuarios de la Internet leen un 300% más la descripción de la imagen, si es tu objetivo pues a darle caña, utiliza variables de la palabra clave que quieres usar: “taza”, “tazón”, “taza de porcelana”, etc… Esto no lo digo yo sino que un estudio del reconocido marketer Neil Patel.

Cuales son las palabras claves que debo usar

Si haz leído hasta este punto pues fíjate como va la redacción del post optimizada para el posicionamiento de una longtail. No es escribir al azar, hay una investigación previa detrás y qué herramientas gratuitas uso las siguientes:

Keywords Everywhere: Una extensión que te pillas por el Chrome y te dice las búsquedas que realizan los usuarios sobre una palabra clave, el volumen de búsqueda, el CPC y la competencia.

Como buscar palabras clave en Google Adwords, fácil, te creas una cuenta en Google Ads, te vas a a herramientas y te metes al planificador de palabras, puedes extraer mucha información valiosa para tu posicionamiento.

Analiza la competencia con KwFinder y ve quienes están posicionados para lo que deseas, verifica el volumen de búsquedas mensuales y que tan difícil te será colarte para esa palabra clave. También te recomiendo que detectes a tus principales competidores y analices la estructura de del código de su contenido, para ello simplemente haz click derecho sobre la página y pinchas en “ver código fuente de la página“, más de algún dato interesante podrás encontrar.

Tienes dudas? Solo escríbenos un comentario y te ayudo.

 

También te puede interesar:

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

¿QUÉ ES EL SEM? SEARCH ENGINE MARKETING

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
También te puede interesar
2 Comments
  • Nelson
    Posted at 20:06h, 07 Marzo Responder

    Rodrigo…lo primero…me encanta San Antonio..viví varios años por alla..ahora en la Región de los Lagos.
    Excelente publicación. .pero..se nos complica a la hora de utilzarla…tantos datos..H1..H2…y otros.
    Estoy impulsando un empredimiento relacionado con estos lugares preciosos de acá. .definí que mi público esta fuera de la Región y la tarea es como venderle mis tours y actividades.

    • Rodrigo
      Posted at 23:19h, 14 Marzo Responder

      Hola Nelson, así nuestro San Antonio tiene muchas virtudes y tu que estás en el mercado del turismo lo sabes mejor. Revisé tu web y si hay 113 caracteres que usas como H1 y 28 como H2, te falta el meta description y optimizar las palabras de tu mercado. Haz un keyword research (investigación) para saber que es lo que más se busca y atacarlas. La idea es potencia el H1 que debería ser algo como Turismo en Angelmo o Turismo Lagos y Volcanos Sur de Chile, la idea es que el H6. H5. H4, H3 y H2 vayan dando fuerza al H1. También, crear un blog y comienza a escribir de los lugares para posicionarte (siempre usando palabras claves del mercado), le falta sin duda más trabajado a la web, una url para lagos y volcanes dentro del menú, entre otras.

      También consigue enlaces de otras webs para posicionarte.

      Hay mucho que se puede hacer y veo que el proyecto tiene potencial porque nunca antes me había encontrado con esa segmentación de lagos y volcanes. También habría que revisar como está creado el sitio web, desde mi punto de vista está muy mal estructurada, pero se puede mejorar.

      Saludos a la distancia, si deseas más ayuda, me escribes un correo o me hablas al WhatsApp.

Post A Comment