Marketing Médico Chile

Lo que necesitas aplicar de la forma más completa para conseguir el éxito en tus estrategias de marketing médico, y por supuesto desde el mundo digital.

Contenidos

Estrategias de Marketing en Salud

Este es un nicho de mercado bastante interesante, pues no es tan fácil como vender por eCommerce. Los desafíos de aplicar este tipo de marketing en: clínicas estéticas, clínicas dentales y otras especiales se han vuelto cada ves más difíciles.

Dicho esto, te mostraré las aristas del marketing digital en salud y cómo debes utilizarlas para conseguir un grado de consultas deseadas, agendamiento de horas, entre otros KPI’s relevantes para tu negocio.

Desarrollo Web y SEO

Lo primero que debes hacer es tener tu carta de presentación, es decir, tu sitio web montado y funcionando para que puedas capturar datos y aprovechar al máximo los activos digitales de tus futuras inversiones en publicidad.

Digamos en simples palabras que tu página web cumple un rol vital para poder presentar tus servicios, honorarios, tarifas, atención al cliente, gestión de prospectos y mostrar al público objetivo tus credenciales, testimonios, reputación y construir una imagen corporativa sólida.

Es sabido que en la actualidad un alto porcentaje de personas buscan referencias en Google sobre tu negocio, se informan primero antes de tomar alguna decisión (la idea es que puedan encontrar tu negocio y junto con ello todos los puntos comentados en el párrafo anterior). En relación a esto pasaremos a explicar la siguiente estrategia, ya más elaborada.

Por supuesto, si haces tu sitio web, solicita que esté optimizada para el SEO y las palabras claves que te interesan rankear. Si necesitas ayuda con esto solicita este servicio de Consultor Experto SEO.

Google Ads para el Marketing Médico

Si las personas buscan, por ejemplo: «dermatologo cáncer de piel» o «que hacer para no roncar« la idea es que encuentren tu negocio con estrategias de Google Ads, con un CPC optimizado y un CTR acorde a la palabra clave que deseas rankear con estrategias de pago.

– Atacando a la competencia:

Esta es una de mis estrategias favoritas y es que funcionan muy bien tanto para posicionar tu especialidad y darle una segunda alternativa a los usuarios, robar clientes, aumentar la cantidad de reservas, llevar a esos usuarios gracias a tu competencia a tu sitio web.

Esto es realmente efectivo. Supongamos que tienes una clínica dental llamada «Dentistas Viña del Mar» y tu competencia se llama «Dento Plus», ¿qué te parecería que cuando las personas busquen «Dento Plus» aparezca tu negocio antes que «Dento Plus»?

Redes Sociales

¿Quieres mostrar resultados? Para construir confianza entre tu trabajo y tus clientes una de las estrategias del marketing médico que mejor resulta es mostrar los resultados, el proceso de transformación o recopilar testimonio de clientes en los que haz superado las expectativas. El community manager no solo debe cumplir con la gestión de RRSS, sino que debe ingeniarselas para mostrar de forma orgánica tu trabajo.

– Contenidos que funcionan:

  1. Testimonios
  2. Atributos diferenciadores
  3. Educación constante al público objetivo
  4. Vídeos corporativos (infraestructura, profesionales, descripción de servicios, etc…)
  5. Tips de tus profesionales
  6. Antes/Después (funciona, pero ten cuidado, no pagues publicidad con esto)
  7. Creatividad en cada contenido (un feed de Instagram bien presentado)

– Publicidad: 

Estamos conscientes de que nadie en salud toma una decisión inmediata, es un «proceso de venta consultiva» si le podemos llamar de alguna forma que entendamos sin dificultad, la publicidad en Facebook es vital y te mostraré una estrategia que funciona espectacularmente.

Campaña para Captar Clientes Potenciales, diferentes conjuntos de anuncios (para públicos de remarketing y públicos de segmentaciones más genéricas), dentro de los conjuntos de anuncios se crearon diferentes anuncios atacando: stories, feed, vídeos, etc…

Resultados obtenidos en una campaña de 2 semanas para una clínica estética:

marketing-en-servicios-de-salud

Inversión: $1.500.000 | Prospectos conseguidos: 394 | Conversión: 7% | Retorno de la Inversión: $18.000.000 (aprox.)

Rodrigo Lobos Rubio

Remarketing y gestión de datos capturados

Como en el paso anterior habíamos realizado una campaña para Captar Clientes Potenciales, la cual tiene la dinámica de generar y presentar formularios de contactos al público objetivo para ser completados, obtuvimos datos de 394 personas, de quienes solo un 7% adquirió los servicios, el resto require acciones y tácticas de remarketing.

– Remarketing en Facebook con una nueva propuesta: le puedes perseguir con nuevas campañas de RRSS, si rellenó el formulario es porque tu servicio le interesó, pero no tomó la decisión de contratar tus servicios, hay que recuperarlo.

– Email Marketing para enviarles contenidos de valor, ofertas especiales, promociones, descuentos, etc… Ya tuvo contacto con tu empresa y/o marca, por lo que el email es una herramienta que contribuye a la sinergía del remarketing.

– Remarketing con Google Ads y campañas de display, este tipo de campañas es para cuando las personas que llegaron a tu sitio web por más información comiencen a recibir publicidad cada vez que visiten un sitio web, cómo lo puede ser un medio de comunicación online.

– WhatsApp Business, esta aplicación es altamente efectiva, pero no hay que abusar de ella, hay que buscar en lo posible una conversión fluida, y gestionar al cliente según su interés en el servicio.

Funnel de Ventas

Nada de lo comentado anteriormente tendría resultado, sin buenas estrategias en tu funnel de ventas. Para ello, debes conocer bien a tu público objetivo, definir presupuestos claros, disponer de material para comunicarse con tus clientes y en lo posible asesoría constante de un profesional del marketing digital.

El marketing digital en el área de salud es complejo, pero muy beneficioso cuando logras automatizar las estrategias de publicidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Chatear
Hola, solicita ayuda aquí
Solicita ayuda :)