SEO para negocios locales - Posicionamiento web geolocalizado
18476
post-template-default,single,single-post,postid-18476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SEO para negocios locales

SEO para negocios locales

El SEO para negocios locales es una parte vital de las estrategias de marketing digital y por supuesto que marca un antes y un después en la gestión de tu negocio. Es el sustento a largo plazo para encontrar rentabilidad en tu nicho de mercado. ¿Qué mejor que estar en la primera página de Google sin pagar publicidad por ello?

No es una tarea sencilla estar en las primeras posiciones de Google, pero con algunos meses de dedicación se puede obtener esos resultados.

Más ventas

Ocupar los primeros lugares debiese ser el objetivo de todo negocio en la actualidad, bien sabemos que los clientes hoy en día primero investigan sobre un producto y luego toman su decisión de comprar.

Querrás tener respuestas a las inquietudes de tu público objetivo sobre el producto que les ofreces.

Analizar constantemente el comportamiento de tus usuarios en la web, mejora la capacidad de proponer  objetivos comerciales que beneficien a tu negocio.

Algunas ventajas del SEO para negocios locales son:

  1. Posicionamiento orgánico en Google y otros motores de búsqueda para búsquedas en determinada ciudad.
  2. Reducir la inversión publicitaria.
  3. Aumentar la cantidad de visitas diarias, semanales, mensuales y, en consecuencia aumentar las conversiones (ventas).

Por ejemplo:

Si tienes una página web de eCommerce, seguro querrás aumentar el número de ventas mensuales. Supongamos que vendes lentes de sol online. Con la ayuda del SEO y generando contenido podrás conectar con audiencias interesadas en los lentes de sol, idealmente crear un blog y abarcar temáticas que sean acorde a las necesidades de tu mercado. Google ama las respuestas ¿Cómo usar lentes? ¿Qué tipos de lentes hay? ¿Cuál lente debo usar? y un largo etc…

Conversiones y optimización

Una optimización correcta del sitio web para tus palabras claves, mejorará en un mediano plazo la tasa de conversiones, hay muchas formas de hacerlo cosa de atreverse a sacarle provecho a la oportunidad que provee Internet.

Muchas veces he visto páginas web que no tienen ni siquiera una meta description o las palabras claves en el mercado que desean impactar, esto pasa tanto en páginas webs antiguas, como en proyectos web nuevos, incluso he visto falencias de optimización en grandes empresas.

Es muy relevante para toda empresa local optimizar el contenido, las palabras claves, las categorías y etiquetas de productos, la estructura de la web y los textos. No sólo eso, sino que además mejorar los tiempos de carga y conseguir enlaces hacía tu web.

El SEO para negocios locales pretende darle estabilidad a tu negocio, dado que si no lo trabajas, es muy fácil que una nueva empresa aparezca ofreciendo lo mismo que tu pero con más valor agregado y respondiendo a lo que buscan en la web las personas.

La importancia de la optimización del sitio web.

¿Qué pasaría con un un negocio local que nunca optimiza su página web para búsquedas y conversiones?

Simplemente está condenado a desaparecer, aunque tengas 20 años de experiencia en el mercado, para los usuarios de Internet simplemente no existes.

Cada cliente que visita un sitio web busca una solución específica para su pregunta exacta. El SEO facilita la respuesta de cualquier tipo de consulta en Google, conecta negocios con clientes potenciales.

Si te pones a investigar un poco en tu ciudad notarás que hay muchas empresas que no gestionan el SEO para negocios locales y eso también, si te gusta emprender es una oportunidad de entrar a competir en mercados que te apasionan.

Incluso, es más si alguien habilidoso decide montar una página web que venda tus mismos productos, pero en un programa de afiliados, será una derrota catastrófica.

Imagen de marca

La optimización de sitios web en el marketing digital es la herramienta número uno para hacer que tu marca tenga presencia y autoridad en Internet. Aquí te muestro 2 consejos que te ayudarán en el proceso de optimización y que son los versículos más importantes en la biblia del SEO.

  1. Crear contenidos que vayan de acuerdo con las necesidades de su audiencia.
  2. Busca formas para obtener enlaces de otras páginas webs locales: un diario local, un portal de negocios, Google My Bussines, etc. Así, su presencia tu marca irá alcanzando el posicionamiento de forma paulatina.

Aumentando el tráfico web

En primer lugar, ¡confía al 100% en tu proyecto, debes creer en lo que haces! En la web ideal, la optimización convierte el mayor tráfico de visitantes en clientes y clientes potenciales.

Si desea atraer más usuarios a su sitio, la mejor manera es o haciendo SEO para negocios locales o pagando en Google AdWords por las palabras claves que quieres anunciar.

En segundo lugar, capacitación en SEO, al menos debes saber lo básico para solicitar servicios de este tipo en caso de que no puedas tu solo o que tu proyecto esté creciendo a tal nivel que necesites sugerencias de un tercero.

En tercer lugar, mucha analítica: (Google Analytics, Ahrefs, KwFinder, Open Link Profiler, Sem Rush, entre otras) a modo de saber:

¿Qué estás haciendo? ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Qué está haciendo la competencia? De estás preguntas, deben salir tus estrategias para tus objetivos.

Reducción gasto publicitario mediante SEO

Contrariamente a las operaciones de campañas publicitarias tradicionales, la optimización de sitios web es una manera económica y rentable a largo plazo.

No hay necesidad de realizar pagos a una tercera empresa. Con la ayuda de las herramientas de optimización SEO como las nombradas anteriormente, estarás mejorando tu tráfico sin gastar dinero que podrías destinar a otras inversiones.

No solo ahorrarás dinero sino que también tiempo.

Nicho de mercado en el SEO para negocios locales

El SEO para negocios locales requiere de investigación. Que tus productos o servicios aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda es una consecuencia de hacer bien las cosas en tu web y con Google.

Es el rol de quienes nos dedicamos a diario al SEO.

Un dato: la mayoría de los usuarios prefieren visitar las páginas web oficiales de la empresa para obtener más información, recurren a Wikipedia o referencias de terceros, asociarte con bloggers influyentes en tu mercado es la clave para conseguir la confianza que los clientes potenciales necesitan.

También te puede interesar:

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

¿QUÉ ES EL SEM? SEARCH ENGINE MARKETING

 

Mejorar la experiencia del usuario

La optimización de un sitio web puede requerir ayuda profesional. Esto significa una inversión, pero a diferencia de pagar por publicidad en AdWords es que con el profesional de SEO básicamente logras amplificar y fortalecer tu proyecto online. Claro, que si puedes pagar ambas, hazlo!

Hoy en día, los factores técnicos como el diseño responsivo (amigable con dispositivos móviles), la facilidad de uso y la velocidad del sitio desempeñan un papel fundamental, y es lo que quiere Google, el gigante de Internet cada vez exige que las páginas webs sean más veloces y para ellos es un factor critico de posicionamiento.

Considera la experiencia del usuario en las tasas de conversión mientras optimiza su sitio web. De esta manera, puede estar en los mejores resultados de búsqueda posibles para sus futuros clientes.

Formato web y HTML

Los esfuerzos de optimización de sitios web deben reflejarse en su construcción HTML: palabras claves bien investigadas en etiquetas de texto, encabezado, títulos (h1, h2, h3, h4, h5 y h6) y meta descripciones, también el atributo ALT en las imágenes para generar tráfico en la bus queda de imágenes.

La búsqueda de palabras que una persona escribiría en un motor de búsqueda deben reflejarse con precisión en tu contenido.

Los archivos multimedia bien clasificados en sus sitios son esenciales para la optimización de sitios web, es decir, si tienes un eCommerce usa las etiquetas y categorías para definir tus productos o servicios.

Conclusiones

Hay un montón de herramientas de optimización de sitios web en línea. Cada una de ellas se especializa en sitios web cualitativos, cuantitativos o con la necesidad de realizar pruebas.

El uso de estas herramientas ayuda a asegurarse de que su página web cumpla con los estándares de Google y mejorar lo que ya hace la competencia. Sin embargo, optimizar un sitio web es un proceso desafiante, complicado, constante y paulatino.

Se necesita planificación, tiempo y paciencia. La mayoría de las veces exige un enfoque profesional.

Si el SEO para negocios locales se hace correctamente, puede ofrecer muchos beneficios a nivel comercial y de marketing que destacan por ser medibles.

El mantenerse con la mente abierta para escuchar la asesoría del profesional del SEO es importante, pues observa las páginas webs desde un punto de optimización.

Servicio de LinkBuilding

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

También te puede interesar
No Comments

Post A Comment