Como fijar precio de un producto - Rodrigo Lobos - Marketing Digital
18107
post-template-default,single,single-post,postid-18107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Como fijar precio de un producto

Como fijar precio de un producto

En este post aprenderás como fijar precio de un producto y al final verás una estrategia innovadora que está tomando mucha fuerza en algunas empresas.

Esta es una de las preguntas más difíciles de hacer y por lo general solemos observar que está haciendo la competencia. En primera instancia y como siempre, te recomiendo no entrar a competir a un nicho de mercado por precio, dado que es muy complicado liderar o posicionarse por precios y requiere otros factores de producción para el éxito.

Emprende entregando el máximo valor agregado a tus clientes potenciales.

Estrategias de fijación de precios

Determinar el precio de tus productos dependerá de probar y testear como se venden mejor. Muchos empresarios, emprendedores, especialistas en marketing y asesores coinciden en que los productos se venden mejor cuando están terminados en 5 son realmente eficaces y brindan buenos resultados dentro de la mente del consumidor.

Como fijar precio de un producto

No es lo mismo vender tu producto a $1.000 que a $999.

La última cifra tiene mucho menos importancia que la primera y para que podamos entender como fijar precio pondremos un ejemplo práctico.

Supongamos que estás en el mercado de la venta de artículos para el hogar y tu producto estrella son un juego de 6 tazas con diseños atractivos. Cuando le bajas una cifra y muestras el precio a tus clientes potenciales ellos notarán que están comprando algo más económico y sentirán la satisfacción de comprar algo más barato.

Antes: $2.000

Ahora: $1.997

¿Qué sucede con estos números?

Obviamente el cliente sabe que le haz bajado solo un peso (euro, dolar o cual sea tu divisa) pero en su subconsciente tendrá la sensación de tener un producto a mitad de precio. Recuerda: la primera cifra es mucho más importante que la última.

Otro ejemplo: tienes un producto que debes vender en $5.000 y lo bajas a $4.999, la mente interpretará esos número como un 20% menos, dando nuevamente esa gratificación de comprar a un precio más bajo.

Técnicas de fijación de precios

Aplica estos 2 métodos:

1.- Precio del Costo: ármate de un Excel e incluye todos los costos de tu producto y/o servicio, es decir, producción, publicidad (gracias al marketing digital puedes medir cuanto te cuesta conseguir un cliente nuevo con publicidad en AdWords o Facebook Ads para ser más exactos en tu precio), RRHH, informática en caso de tenerlo y todo, pero todo lo asociado a tus procesos claves para vender tu producto.

Luego le añades el margen deseado (recuerda que en algún momento lanzarás ofertas con tu producto o servicio por lo que recomiendo también consideres este aspecto).

2.- Precio Promedio del Mercado: estudia a tu competencia a fondo, observa como fluctuan los precios en el mercado nacional, mercado regional o mercado comunal. No es lo mismo vender en zonas rurales que en zonas urbanas, tampoco es lo mismo vender en la capital de un país que en una ciudad de 10.000 habitantes.

Por ejemplo: hay emprendedores que manejan los mismos precios en su tienda online, local fisico y MercadoLibre. Este último canal de ventas te cobra una comisión de lo que vendes si deseas aumentar la exposición de tu producto.

¿Precios pares o impares?

Para saber como fijar precio de un producto analizaremos la siguiente constante, a lo largo de los años en los que se ha comenzado a aplicar estas técnicas de precios con respaldos más científicos y con investigaciones más acabadas han determinado que los productos terminados en impares funcionan mejor que los terminados en pares.

Ya que transmiten la sensación de ahorrarse algo de dinero entre los clientes o consumidores, la razón es que la mente humana y al menos la occidental percibe el número par como un número ascendente, mientras que el número impar es percibido como una cifra descendente.

Innovación: el nuevo número para tus precios

Graham Jones se ha percatado de que hay productos que se venden más y mejor si sus cifras terminan en 7 (es un caso anglosajón, pero puede aplicarse a cualquier mercado). Incluso superando a los productos que terminan en 9 o 5.

Como fijar precio de un producto, terminado en 7, Amazon.

Como fijar precio de un producto

 

También te puede interesar:

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

CONSEJOS PARA TU PAGINA EN FACEBOOK

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
También te puede interesar
No Comments

Post A Comment