¿Qué es el SEM? Search Engine Marketing - Rodrigo Lobos
17978
post-template-default,single,single-post,postid-17978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es el SEM? Search Engine Marketing

¿Qué es el SEM? Search Engine Marketing

SEM: SEARCH ENGINE MARKETING

¿Qué es el SEM? Campañas de anuncios de pago. En efecto, es cualquier acción de marketing realizada dentro de los motores de búsquedas mediante inversión directa en publicidad. Esto nos remite a Google Adwords.

El SEM engloba a las estrategias y acciones de SEO y PPC/CPC. El SEM implica el uso de herramientas, estrategias y acciones concretas que nos permiten aumentar la visibilidad y accesibilidad de nuestros sitios webs o páginas, en función del posicionamiento de pago en los motores de búsquedas.

 

Ventajas del SEM

  • Un efectivo retorno de la inversión.
  • Segmentar el tráfico que queremos en nuestra web.
  • Dar a conocer mi marca o productos/servicios, la facultad de hacer branding.
  • Competir en igualdad de condiciones con marcas de mayor notoriedad.
Es tan simple que se puede resumir en una imagen y un ejemplo.
Ejemplo: Supongamos que quieres hacer un MBA Online y vas a Google para buscar información.
que es el sem

Google y otros motores de búsqueda

El anunciarse en los motores de búsquedas significa realizar una planificación de los siguientes elementos: Google AdWords, investigación de palabras claves, creación de anuncios y la gestión de la puja (CPC o PPC).
Aunque la imagen de arriba solo representa una diferencia visual, he elaborado una tabla donde se pueden ver las diferencias en comparación de sus aspectos técnicos.

En la actualidad, Google, Bing y Yahoo (motores de búsquedas) han permitido que muchas empresas puedan conseguir nuevos clientes, aumentar los volúmenes de ventas y posicionar sus marcas, productos o servicios gracias a estrategias de SEM.

 

Negocios y Google Adwords

Una de las ventajas más grandes que tiene el SEM es poder darle seguimiento a las campañas mediante diferentes informes que brindan las plataformas de pago para publicidad en los motores de búsqueda, especialmente Google y su plataforma Google AdWords. Otra ventaja relevante es que podemos cancelar, pausar o modificar campañas a gusto en función de como se comporte en el público objetivo y mercado meta.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment