Marketing Digital 2019 - Estrategias Estrategias - Rodrigo Lobos
18018
post-template-default,single,single-post,postid-18018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Marketing Digital 2019 – Estrategias

Marketing Digital 2019 – Estrategias

Aquellos que estamos sumergidos en el marketing digital sabemos cuanto cambian las cosas en Internet y los negocios, pero este 2019 trae focos que debes ponerle especial atención.

Marca Personal de Emprendedores

Todos conocemos a Elon Musk, el famoso innovador y empresario de origen sudafricano que co-fundó PayPal y no sorprende día a día con SpaceX. Este personaje es uno de los pioneros en la gestión del branding personal, es cuestión de ver sus intervenciones mediáticas, sus conferencias, sus tips para emprendedores y su filosofía empresarial que ronda por RRSS y la web.

Muchos emprendedores están creando contenido en RRSS y otras plataformas para posicionarse y a su vez posicionar sus negocios ofreciendo información gratuita basada en la experiencia de estos. Muestra al mundo tus consejos, tu experiencia, tus fracasos y éxitos en un mercado determinado y verás como crea una comunidad que te ayudará a construir tu marca personal con alcance a tus negocios.

Hay gente que quiere saber por lo que pasaste para iniciar un negocio y tu les puedes ayudar.

Vídeos por sobre la imagen

Muchas grandes empresas del mundo están optando por esta modalidad dado que convierte más, los públicos y los clientes se seducen más con los vídeos que con una imagen (por muy buena que esta sea). El que te vean en vivo (streaming) aporta un valor enorme a la comunidad, por ejemplo:

Si eres dueño de un restaurante de mariscos y estás empezando en el mundo del marketing digital o las redes sociales, puede crear vídeos para tus clientes o comunidad sobre que vinos van mejor para ciertos mariscos o pescados. De seguro que al mediano plazo tendrás una comunidad informada que demandará vino y productos del mar, por se ha sentido motivado por tu contenido (revisa aquí una guía para crear contenido en la web).

Esta tendencia no es nueva, no es una novedad, pero es una constante que lleva un par de años cautivando a las comunidades de las marcas en Internet. El marketing digital para este 2019 debe estar cargado de contenido audiovisual. Un punto muy positivo para quienes sean filmmarkers, productores audiovisuales o estudiantes de carreras asociadas.

Importante: esto es válido tanto para cualquier tipo de negocio.

Instagram

La joya del 2019 en marketing digital entre jóvenes y millenials. Si vendes productos a públicos jóvenes ya sabes que Instagram es su red social por excelencia, sobretodo si también deseas proyectar tu negocio a que aquellos adolescentes en un futuro conozcan tu marca para convertirlos en clientes.

Por ejemplo: la venta de perfumes, puedes guiar con contenido que una niña en cuanto sea adolescente tenga interés en conocer ese perfume de la marca que le dio seguimiento por RRSS.

Peligros de Influencers

Hace poco leía en el diario El País que esto tiene algunos inconvenientes, productos de que no tienen relación ni conexión con tu marca. Muchos crean cuentas y ayudados por bots que automatizan likes sin ser personas que tengan el más mínimo engagement con ellos te significará dinero mal invertido. Otro peligro y yo creo que uno muy común, es que el influencer promocione tantos productos que el tuyo no tenga mayor relevancia entre los demás. Un punto que debes cuidar en tus estrategias de marketing digital este 2019.

Audio: postcast

Este punto es para aquellos emprendedores que tienen como unidad de negocio central vender servicios, asesorías o trabajar freelance.

Sonará cliché pero te haz fijado que en la actualidad ya casi ningún profesional tiene tiempo, no importa la segmentación del grupo socioeconómico (C3-C2-C1-ABC1).

Todos están ocupados y más aún los profesionales de grandes ciudades donde sus tiempos de desplazamiento son más amplios, imagínate un Ingeniero Comercial tiene familia y para ir a su trabajo debe viajar 1 hora y 30 minutos (lo mismo para volver a casa), de seguro que no tiene tiempo libre al menos de Lunes a Viernes, pero puedes aprovechar las ventajas del podcast para que  tu contenido llegue a él mientras va en el vagón del metro hacía su lugar de trabajo.

Es un criterio que se puede analizar desde el punto de vista que las poblaciones en grandes ciudades han aumentado su densidad y es un síntoma que va en in-crescendo.

Si invertirás publicidad para promover un podcast debes conocer muy a detalle el estilo de vida de tu público objetivo.

SEO en el e-Commerce

¿Aún no sabes lo que es el SEO? Revisa esta pequeña reseña.

Así como en el Ministerio de Educación en Chile hace llamados constantes a que se sumen a la revolución digital y aprendas a programar desde tu base en el colegio. Una tendencia vital y de la cual no debes dejar pasar más tiempo, es que aprendas sobre WordPress, Diseño Web y al menos la noción básica del SEO.

¡Emprendedores! Esto determina en muchos casos los éxitos de algunos negocios online y en otros que no han prestado atención el fracaso. Ponte al tanto con el SEO si quieres que tu negocio escale con el tiempo (largo plazo).

Lo he visto, pasa a diario en el marketing digital y ya no puede seguir pasando este 2019, webs que no son responsives, sin estructuras de datos, poca analítica web y conocimiento del comportamiento del usuario, etc… Invierte en algunas herramientas para impulsar el posicionamiento SEO.

Si buscas optimizar tu SEO mediante los tiempos de respuesta de un servidor te recomiendo que contrates este hosting:

el mejor hosting chile

Adicionalmente, SEO en YouTube, el cual es mucho más simple que el SEO tal y como lo conocemos.

Actualizar embudos de ventas

Captación de leads, tomas de contactos, ventas, remarketing, ads, etc… Todo.

Es importante automatizar tus estrategias en los funnels de ventas, landing page, pixels de Facebook, captación de datos, automatización de emails entre otras pero todas deben estar girando en base a diferentes propuestas de valor para captar, conseguir o fidelizar clientes.

Es básicamente, conocer el ciclo de vida de los clientes y como los mantienes cercanos a tu marca.

Los embudos de ventas son vitales en todas estrategias de marketing digital y este 2019 seguirá siendo tendencia porque representa la optimización de recursos para invertir en publicidad y mejores ROI.

¿Sabes cuánto te cuesta conseguir un cliente? Ha llegado el momento de que comiences a definir y mejorar estos costes.

WhatsApp Business

Este aspecto lo trato a título personal.

En mis estrategias de marketing digital a fines de 2018 me funcionó espectacular: la difusión y conversión usando WhatsApp Business me ha significado mejor conversión que el WhatsApp convencional y también me ha ayudado a crear comunidad entre clientes de una marca.

La difusión, ofertas, concursos, actualización de datos y ventas han incrementado un 5% gracias al uso de esta herramienta.

Shopify

Como no mencionarlo, para mi es la mejor herramienta de e-commerce en la actualidad, su automatización es increíble y tiene un comportamiento sorprendente con Facebook.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment